Auroras Australes


El Sueño Auroreal



¿Cuando las puedo ver?
¿Donde las puedo ver?
¿En que época?
¿En que parte de Chile?

Son las preguntas que más recibo en el correo del blog.
Lamentablemente es poca la gente que escribe con relatos, entrega fotos, información oficial :(, pero entiendo y comparto el anhélo por presenciar una Aurora y con estos correos no hacen mas que alimentar mis ansias de buscar información y hacer algo al respecto.

Dicen que se si tienes la oportunidad de ver una, probablemente sea en Junio.
Dicen que si tienes la oportunidad de presenciarla en Torres del Paine - Puerto Natales, eres un Bendecido por Dios.

La foto me la enviaron del Intituto Antártico Chileno (INACH), ellos han tratado de ayudarme entregandome contactos con gente que vive en bases de la antártica, tan alejados estan que al parecer que ni los correos les llegan, ¿quedaran los e-mails congelados camino a la base?.

Hay algo que me pone alegre, y es que el blog ha tenido buena difusión.
Creo que el primer paso fue firme.
Seguire Gritando.

10 Responses to “El Sueño Auroreal”

  1. # Blogger DarkAquiles

    wenaas
    primero felicitaciones por tu blog, super destacable el interes por nuestro hermoso país.
    a mi me paso algo similiar a lo tuyo, por mi fanatismo con bandas de finlandia me puse a buscar imagenes del país, entre las cuales encontre una con una aurora boreal, y quede maravillado. Luego al buscar en wikipedia, me enteré que habian en en polo norte así como en el sur, pero jamás había escuchado eso aquí en Chile, así que pense que no sa daba.
    Hoy hable con un compañero de trabajo de mi padre, el cual había ido a Finlandia hace unos dias, y comentando, mencione los de las aurora boreales, y el me dijo que aquí en Chile tambien se daba, pero no sabía en que época. y buscando llegue a tu blog, la verdad tengo las mismas dudas que tu.
    Trataré de averiguar lo más que pueda, cualquier cosa aviso.
    mucha suerte

    Saludos!  

  2. # Anonymous Anónimo

    Vaya !! jamas imaginè que habia un blog en chile de èsto y menos que en mi pais se pudiesen presenciar estas maravillas...vì una pelicula hace años donde dos amigas se iban a vivir y morir en el extremo norte de Canadà...para presnciar estas maravillas...insisto no sabìa que tambie se produzca este "fenomeno" (aunq no me guste por que suena como feo" ) en Chile....desde que vì esa pelicula pienso que mi sueño para mis ultimos dias es presenciar una con musica de Enya de fondo...gracias y espero puedes conatrme cuando sepas mas de èsto....adelante-siempre adelante!!!!  

  3. # Anonymous Anónimo

    Hola! vivo ne Punta Arenas y acabo de presenciar un extreñísimo fenómeno en el cielo, una luv verde, la cual se mantuvo por aproximaadmente 2 horas.
    Comencé a buscar infromación y creo que se trata de la Aurora austral. Por el lugar donde vivo es probable que así sea..la verad nunca habia visto algo así..
    mucha gente la vió (eso que son las 3 AM)y nos empezamos a llamar por teléfono y comunicranos por internet..
    traté de tomar fotos, pero lamentblemente no se distigue nucho..espero otras personas hayan podido fotografiarla con exito y oajala pudieran hacer llegar sus fotografías..
    saludos desde el extremo sur!  

  4. # Blogger Unknown

    Estimado anonimo de Punta Arenas, si logras ver este mensaje por favor comunicate conmigo dejando tu correo aca en la entrada o mandame uno a gletelierb(aroba)gmail.com.
    Lo que acabas de presenciar significa mucho para mi y confirma todas mis teorias sobre la aurora austral en chile. fuiste un iluminado!!  

  5. # Anonymous Anónimo

    Estimado, luego de muchísima investigación he dado con algunos indicios. Es cierto que tu página es antigua, pero espero que veas este comentario por favor.

    Al igual que tu, uno de mis sueños es poder ser partícipe de este gran fenómeno (para mi, el más hermoso de nuestra tierra)

    Lamentablemente mi situación económica no me hace ser capaz de costear un viaje a tierras nórdicas como Alaska, Canadá, Finlandia, etc.

    Por lo tanto al investigar acerca del fenómeno en tierras sureñas lo que pude recopilar es lo siguiente:

    El frío facilita la presencia de auroras australes. Por lo tanto los meses más recomendados para verlas sería en otoño/invierno. Hay un problema con esto ya que el cielo debe estar despejado. Por lo tanto lo más sensato sería entrado a otoño o a fines de invierno. Es aquí donde quiero recalcar algo ya que son más probables de que aparezcan durante los equinoccios.
    Entonces sacando conclusiones, la mejor época del año sería ir entre fines de agosto / mediados de septiembre.

    Lamentablemente no tengo quien corrobore esta conclusión, si es posible (ya que leí que tenias contactos) durante esa época del año ser capaces de captar, aunque sea una, sería inmensamente feliz y agendaría un viaje con toda seguridad.

    Sumo también a la información la web de una entidad de gobierno norteamericana dedicada a vigilar el tiempo y clima, donde tienen una parte dedicada al fenómeno de las auroras:

    http://www.swpc.noaa.gov/pmap/index.html

    Se puede encontrar actividad detallada basada en un indice de 1 a 10 de actividad, con mapas actualizados diariamente.

    Espero que puedas responder este comentario, y si es más posible, intercambiar más información.

    jesus.sanchez.ortiz gmail.com

    Saludos, y sigamos gritando!  

  6. # Anonymous Monica

    Hola, estaba precisamente buscando algo de material chileno respecto a las Auroras y la verdad es que comparto tu repudio y egoísmo quizás. Ignorancia, también es una opción.
    Te cuento que también soy de Chile, una vez tuve la oportunidad de viajar a punta arenas y otra a la Laguna San Rafael, donde hay glaciares y todo eso y una vez me pareció haber visto algún pigmento verde y rosáceo en el cielo pero no le di mayor importancia; era chica y en realidad andaba en otra y hace un año me entero de qué son las Auroras Boreales y Autralis y la verdad sentí lástima por no haber disfrutado aquel momento si es que llegó a ser aquello que ahora anhelo. Como sabrás en Santiago ni siquiera existe la posibilidad de apreciar una noche estrellada a excepción de que otra vez haya un “Black Out” en todo Chile y entonces recién ahí apreciar el cielo en su magnitud. Es una verdadera lástima. Es una verdadera lástima estar aquí y no poder hacer nada al respecto. Es una lástima estar aquí y no poder viajar a otro país donde las Auroras sean parte del ofrecimiento turístico. De momento sólo queda imaginar lo hermoso e inolvidable, lo majestuoso y inconmensurable, lo desbordante que nos esconde el planeta y que a veces se revela; aunque celoso de que lo vean. Mientras, seguiré esperando quizás algún día tenga suerte y sea una de las que puedan presenciar semejante majestuosidad. Deseo más que nada tener la bendición de apreciar una Aurora Borealis sea donde sea... en Chile, en Alaska, Finlandia... dónde sea.
    Es un regalo maravilloso y muy poco concebido.
    Gracias por la información. De verdad que llevo tiempo esperando algo.
    Éxito en el blog.
    Saludos.  

  7. # Blogger Jucave

    Estuve viendo Happy Feet y mostraron la Auroa Boreal en la antartida y me entro la duda, ya que, siempre la he visto en peliculas o imagenes desde el polo norte y me puse a averiguar para saber si existia aquí en Chile y si se podía ver desde Pta. Arenas, ya que, anduve por alla y no escuche nada de ella. Por que, aquí no es tan difundida y no hay fotos de ella?

    Slds. JCV.

    jucave24@hotmail.com  

  8. # Anonymous Anónimo

    I'm gone to convey my little brother, that he should also go to see this webpage on regular basis to obtain updated from latest news.

    My blog ... http://toddlerhitting.org/ideas-to-stop-toddler-hitting/  

  9. # Blogger Unknown

    Amigo,Aurora Australis
    vista en el sur de chile:

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/18500746/Aurora-Australis---Las-Auroras-del-sur-de-Chile---Exclusivo.html  

  10. # Anonymous felipe campos

    Estoy en Calgary y cumplí el sueño de ver la Aurora el 23 de julio de 2015.
    Es latitud 51 y es además verano.
    Les dejo un link que me sirvió para estar alerta y poder ver esta maravilla.
    Debería servir también como guía para el hemisferio sur.
    Un abrazo
    http://www.aurorawatch.ca/  

Publicar un comentario



© 2006 Auroras Australes | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health